Sorry for my bad english... Primera Entrega

Prólogo
Internet me ha enseñado muchas cosas, como a configurar los datos del móvil, ponerme una copa menstrual o descargar cómics gratis. En casa somos piratas del sigo XXI, pero a mis hermanos les van más los videojuegos y el manga. Si no existiese internet, el mundo sería un lugar mucho más oscuro. No nos podríamos poner de acuerdo con la cronología de X-men  y ese es un problema universal que nos tiene a todos consternados. Si Dios existe, es internet. No es omnipresente, puesto que algunos infieles todavía no han sentido la llamada, pero es omnipotente. Yo creo que en internet se puede conseguir cualquier cosa. 

Capítulo 1
Yo siempre digo que he aprendido inglés en internet. No solo por estar viciada a las series británicas mal subtituladas desde que tengo 13 años, sino porque el inglés es la lengua franca de internet. El japonés nunca ha llegado tanto, no sé si mi input de anime es insuficiente o si lo jodidamente difícil que es este idioma para una romance-parlante imposibilita que lo aprenda. En el caso del inglés, ya no solamente hay un millar de blogs y canales de YouTube dedicados a que lo aprendas a la perfección, sino que te llega por todas partes. 

Capítulo 2
En la era de las redes sociales, el simple hecho de utilizarlas regularmente te hace nativo en la lengua que podemos llamar la lengua de las redes sociales. Este medio de aprendizaje se reduce al léxico, que si los likes, que si los hashtags, que si los follows, que si las stories y todo eso. Las redes sociales al orden del día son, indudablemente, Instagram, Twitter y YouTube. Sin embargo, las que más me gustan son 9GAG o Tumblr. 9GAG es como Cabronazi de Facebook, pero internacional, y Tumblr es como Instagram, pero mejor, con más arte y menos postureo, bueno, depende de a quien sigas. YouTube también me gusta, pero YouTube en plan gente interesante de verdad, no en plan Dulceida. Me apasiona escuchar podcasts de más de media hora, me da igual si esa persona me está explicando el día que ha tenido o está dando su opinión sobre un tema supercontroversial. Simplemente, me encanta, y ahora que he pasado de vivir en una familia de 5 a vivir sola (todos mis compañeros de piso se dan a la fuga) pues más. 

Capítulo3
Creo que en internet se puede aprender cualquier cosa igual o mejor de lo que la puedes aprender en una clase. No obstante, tampoco es el método perfecto: tiene sus ventajas y sus desventajas, que yo he reducido a una versus una para mayor dramatismo. Por un lado, LA desventaja es que internet está monopolizado por el inglés, por lo que, si bien creo que puedes encontrar todo lo que necesites para aprender un idioma, este no será tan fácil de aprender como resulta con el inglés, puesto que internet te somete a una inmersión prácticamente obligatoria en este último. Por otro lado, LA ventaja es que, en un contexto tan informal y anónimo, solo tienes que poner sorry for my bad english y ya está. No hay reproches. No hay humillación. Todos venimos de las partes más aleatorias del mundo y los angloparlantes son quienes cometen los crímenes más despiadados a la hora de escribir.



Comentarios